El martes le dio a la Argentina la segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2023. La consiguió Kai Ditsch (foto) en wakeboard masculino del Esquí Acuático, misma categoría pero del otro género que se colgó el lunes su amiga Eugenia de Armas.
La tarde estuvo colmada de ansiedad con la definición de los resultados en el wakeboard masculino del Esquí Acuático. Es que Ditsch había hecho una gran presentación, pero todavía no se definían los puntos de aquellos atletas que terminaron en el podio, incluido el argentino. Luego de un largo rato de incertidumbre, se confirmó la segunda medalla dorada para Argentina. Kai finalizó primero con 88.33 puntos: 29.42 en ejecución, 29.50 en intensidad y 29.42 en composición. Lo siguió el canadiense Hunter Smith con 82.67 y el podio lo completó el estadounidense Daniel Johnson con 78.33.
“Nos dedicamos toda la vida a hacer esto. Con Euge nos conocemos desde que somos chiquitos, entrenamos toda la vida juntos. Cuando nos escapábamos del colegio salíamos a andar juntos. Por eso es que tenemos dos oros hoy. Hicimos lo que era necesario con nuestros padres, nos dedicamos mucho y por fin pagó”, explicó Ditsch, siendo el mayor personaje de día para nuestro país con su oro.
A su vez, el santafesino Tobías Giorgis obtuvo la presea de plata en Overall de Esquí Acuático, luego de tener una gran performance en slalom, saltos y figuras. El lunes, Tobías Giorgis ya había ganado una presea. Se trata de la medalla de bronce en la prueba final de Saltos de Esquí Acuático tras alcanzar los 63.3 metros.
Otra medalla de plata sumó Argentina mediante el dobles femenino de raquetbol compuesto por Natalia Vargas y María José Vargas (foto abajo), quienes perdieron 3-1 en la final ante las nacidas en Guatemala, Gabriela Martínez y María René Rodríguez.
Mientras que en el doble mixto, Vargas-Diego García perdieron frente a los estadounidenses 3-0 y subieron al tercer escalón del podio.
En tanto, el remo brindó las primeras medallas, siendo en la jornada dos y ambas de bronce. Los dúos integrados por Sonia Baluzzo Chiaruzzo y Evelyn Maricel Silvestro, y por Alejandro Matías Colomino y Pedro José Kirk Dickson se colgaron el bronce.
Para San Juan, una noticia destacada fue el triunfo en vóley de playa de Fernanda Pereyra, en dupla con Ana Gallay, sobre República Dominicana por 2 a 0. Mientras que el miércoles será el choque por cuartos de final, a partir de las 10.30 horas, ante sus pares mexicanas.